Postres y Dulces

ALFAJOR: 

El alfajor es un postre dulce que comparte el origen con su homónimo español, una golosina tradicional de la gastronomía de al-Ándalus, aunque guarde más similitudes con el alajú, en cuanto a su elaboración. Fue difundido en América durante el Imperio Español. Su nombre proviene del árabe andalusí al-hasú que significa «el relleno». 

Esta variedad se compone de dos o más galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate, glaseado o azúcar en polvo. El relleno puede ser de dulce de leche o miel, aunque también existen alfajores de frutas, mousse de chocolate y varios diferentes.

Alfajores de Maicena - El Mundo Eats


ARROZ CON LECHE: 

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. Se sirve frío o caliente y se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón por encima para aromatizarlo.

Arroz con tres leches


SUSPIRO LIMEÑO

El postre se compone de dos partes, un manjar blanco y el merengue; ambos llegaron al Perú tras la conquista como parte de los ingredientes traídos por los españoles. En Perú se conocieron dos versiones del menjar blanc: la del manjar blanco con leche y azúcar y espesado con harina de arroz; y el manjar blanco sólo con leche, azúcar y vainilla, de donde nació el suspiro de limeña.

5 Pasos para un Suspiro Limeño Inolvidable - Paulina Cocina



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cocina Andina

Cocina Marina